Maduro anunció que las elecciones serán en 2018

0
1548

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo un llamado a la oposición a “ponerse las pilas”, pues el año que viene habrá elecciones. “Le vamos a dar una pela para que respeten al pueblo, no volverán”, dijo.

Asimismo indicó que sectores opositores han recibido órdenes de Estados Unidos para llenar las calles de violencia. “Hoy intentaron de manera fallida llenar las calles de Caracas y puedo decir que triunfó la paz otra vez con el pueblo y la unión cívico-militar”, dijo.

Maduro aprobó Bs 45 mil millones para rehabilitar y reacondicionar seis hospitales y un Centro de Desarrollo Integral (CDI) en el estado Apure.

Desde esta tierra llanera informó que se trata de los hospitales Pablo Acosta Ortíz,  José Antonio Páez, Francisco Rísquez, Lorenzo Castillo, Martín Lucena, y del CDI José Antonio Abreu.

También aprobó Bs 1.284 millones para culminar el liceo Bolivariano Ignacio Rodríguez de Mayol.

Otros recursos se aprobaron  para rehabilitar la vía Viruaca – Puerto Páez.

Maduro volvió a decir que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un «tribunal de la inquisición» que ejecuta un juicio contra Venezuela.

«Este 4 de abril triunfó la paz en Caracas», dijo en alusión de la manifestaciones convocadas por la oposición venezolana, donde hubo nueve heridos, uno de ellos de bala.

«El  tribunal de la inquisición de la OEA está condenado a fracasar, como Luis Almagro, quien está condenado al desprecio», señaló.

Otro anuncio

Maduro anunció que el próximo 15 de mayo debe tener carnet de la patria 15 millones de personas. Y que en esa fecha deben estar solucionados los problemas con las medicinas, estado por estado.

«Hay que solucionar los problemas con los fármacos, estado por estado, de las personas que tienen diabetes, hipertensión, o las personas con sida, que necesitan antivirales, y los de las embarazadas. El 15 de mayo debe estar listo el sistema de distribución del carnet de la patria, enlazado con los CLAP y con el sistema Barrio Adentro 100%», destacó Maduro. 

Concluyó diciendo que «cuando haya que tirarse a la calle, el pueblo debe estar alerta, atentos».