Entrada en vigencia del Dicom quedó pospuesta para después de Semana Santa

0
1348
dolar6
dolar6

Al parecer, la crisis política ha tenido efectos no tan evidentes. Aunque el presidente Nicolás Maduro había anunciado que a partir de este lunes entraría en vigencia el nuevo sistema de subastas a través del Dicom, los venezolanos tendrán que esperar al menos dos semanas más conocer los alcances de esta medida.

Así lo anunció el vicepresidente Tarek El Aissami, quien señaló que luego de Semana Santa será cuando arranque el nuevos sistema de asignación de divisas, que constará de dos subastas semanales de acuerdo con lo previamente informado.

“Hay mucha expectativa en el tema del nuevo Dicom, a la manera transparente con que se va a llevar, el acceso de todos los sectores productivos y de las personas», dijo El Aissami.

No obstante, el mercado cambiario ignora cuáles serán las reglas que normarán la entrada en vigencia del Dicon, un año después de su formalización pero nunca ejecutado arranque.

De hecho, los operadores desconocen cuándo comenzará a operar la nueva mecánica y el sistema que regirá el resucitado proceso, en particular lo relativo a las subastas.

Le interesa:  Las preguntas en el aire que dejó Maduro sobre el “nuevo Dicom”

Crisis política impulsó desplome de la deuda venezolana al cierre del primer trimestre