Maduro: «Asumo la tarea de resolver hoy mismo el impase entre el TSJ y la Fiscalía»

1672
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante la clausura del evento Venezuela Digital 2017 en Caracas, que hoy como producto de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) surgió una discrepancia de poderes en Venezuela y por eso asumió la tarea de resolver hoy mismo el impase entre el TSJ y la Fiscalía General de la República.

«Surgen circunstancias que deben ser atendidas. Asumo la tarea de resolver hoy mismo el impase del TSJ y la Fiscalía.  Convoco a una reunión esta noche. Activo el artículo 323 de la Constitución. Ya he convocado al Consejo de Seguridad de la Nación, para que procese y resuelva cualquier inconveniente entre poderes constituidos y le salgamos al paso a la intervención. Quieren venir a tragarse a Venezuela», alertó.

La situación se generó a raíz de que la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz indicara que se «rompió el hilo constitucional en Venezuela» con las sentencias 155 y 156 del TSJ, que le permiten asumir funciones exclusivas de la Asamblea Nacional, electa por más de 14 millones de venezolanos.

- Publicidad -

«Como no sabía nada de la sentencia 156, tengo mi opinión. Debe ser que yo le escribí el discurso a la fiscal Luisa Ortega Díaz. En Venezuela hay poderes públicos constitucionales y cada poder actúa de acuerdo a su independencia», destacó.

El presidente Maduro dijo que en el mundo entero «la derecha esgrime que hay una ruptura del hilo constitucional».

«La única ruptura la protagonizó la derecha fascista en 2002. Es la única ruptura y golpe de Estado que ha habido. Así que hay plena vigencia de la Constitución y de los derechos civiles, sociales y políticos, porque tenemos una democracia protagónica, participativa, directa y de carácter popular. Y están en pleno uso de sus funciones las instituciones, el TSJ, Fiscalía, Procuraduría, Poder Ejecutivo, y la Asamblea Nacional allí minimizada por sus propios errores, en una situación atípica», anunció.

Maduro manifestó que es una Asamblea Nacional que ha pretendido destituir al presidente de la República.  «Hay un conjunto de decisiones puntuales que se han tomado. Hay una controversia que debe resolverse por la vía del diálogo y por las leyes. No con posiciones extremas. Tenemos que hacer respetar a Venezuela. Tenemos que despejar el impase entre la Fiscalía y el TSJ».

«Controversias entre el Poder Ejecutivo y Poder Judicial, y Ministerio Público. Las controversias no pueden llevar a posiciones extremas. Están haciendo fiesta en los comandos de la derecha. Se van a quedar con la champaña fría», señaló.

Maduro dijo minutos antes que todo es un plan para intervenir a Venezuela, para provocar gran conmoción nacional y para imponer un golpe de Estado.

«Subestimándonos, desesperados, casi histéricos. Interviniendo en asuntos que son exclusividad de Venezuela. No nos metemos en los problemas de los demás. Ni promovemos cualisiones de países. Los poderes públicos debemos unirnos para defender la soberanía», señaló.

Anunció que en abril seguirán trabajando. «Pido apoyo al enorme esfuerzo que hacemos por la estabilidad y la unión nacional. Por derrotar al intervencionismo. Debemos preservar la soberanía. Ese show que montaron en la OEA y lo harán nuevamente la semana que viene. Tratan de separar, dividir y llenar de violencia al país».

Otros anuncios

Maduro anunció la creación del Observatorio Nacional de Medios Digitales. «Aprobamos unos recursitos Bs 500 millones de bolívares y 400 mil dólares para entrar a jugar duro y con más creatividad». Y la fundación de la Universidad y Escuela de Medicina Integral Salvador Allende.  «Están creadas las condiciones para que el próximo 20 de abril nosotros la inauguremos», expresó.

Al inicio de su intervención dijo que «el Twitter en Venezuela lo maneja el hijo de Alberto Federico Ravell. ¿Y que dicen las leyes sobre eso?.

Señaló que en el país hacen lo que quieran con las redes sociales, en función de sus intereses. «Entraron a través de la autopista de la Internet sin pedirle permiso a nadie. Los jóvenes consumen información se todo tipo. Eso está en nuestra sociedad. Pensemos el tema para construir nuestras respuestas por las redes sociales», indicó. Solo es cierto lo que no es cierto en la redes sociales. No nos pueden cambiar la agenda vale, ya voy a hablar de la Constitución», dijo

Contó que lograron derrotar los mecanismos de manipulación informativo. «Muchos medios tuvieron que irse al equilibrio para sobrevivir ante tanto ataque al Gobierno. Sin querer queriendo no lo metieron torcidito. Vamos a crear el Movimiento Robinson Digital. Hay una Cyber Guerra».

 

 

 

 

 

 

 

Durante la clausura del evento el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas,

Impase

 

 

 

 

- Publicidad -