Asociación de Industriales Latinoamericanos condenó el «auto golpe de Estado» del presidente Nicolás Maduro

0
1424

Guatemala.- La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) condenó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela tras conocerse las sentencias 155 y 156 que le otorga funciones de la Asamblea Nacional (AN)

«Denunciamos un auto golpe de Estado por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro», indicaron en un comunicado.

A continuación el comunicado de la AILA:

La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA –, representante de más de más de 1 millón de empresas  de 17 países de la región,

ANTE LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN VENEZUELA, MANIFIESTA:

  • Su respaldo y solidaridad con el pueblo venezolano, que sufre desde hace muchos años una crisis económica, política y social.
  • Su condena  las acciones tomadas por el régimen encabezado  por Nicolás Maduro las cuales constituyen un auto-golpe de estado.
  • El apoyo al llamado realizado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de convocar al Consejo Permanente de dicha institución, como vehículo para  trabajar por restaurar la democracia en Venezuela.
  • La necesidad de que la comunidad internacional tome las medidas necesarias para devolver la institucionalidad en Venezuela.
  • La exigencia al Señor  Nicolás Maduro de generar las acciones que permitan retomar el diálogo en pro del desarrollo y una paz real en Venezuela, así como asegurar unas elecciones democráticas libres y seguras este año.

Guatemala 31 de marzo de 2017.