Hollande pide negociar el Brexit antes de hablar de acuerdos comerciales

1014
- Publicidad -

Presidente francés se une a solicitud de Alemania

El presidente de Francia, François Hollande, dijo el jueves que Reino Unido debe acordar los términos de su separación con la Unión Europea (UE) antes de que los miembros del bloque aborden otros temas, como un acuerdo comercial.

«Primero debemos comenzar las discusiones sobre las modalidades de salida, especialmente sobre los derechos de los ciudadanos y las obligaciones que derivan de los compromisos que tomó Reino Unido», dijo Hollande.

- Publicidad -

«En base a los progresos realizados, podremos comenzar a hablar sobre las relaciones futuras entre el Reino Unido y la Unión Europea», agregó el mandatario francés, citado en un comunicado de la presidencia.

Hollande se hace eco de las declaraciones de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, que rechazó el miércoles la petición de May de emprender negociaciones paralelas al Brexit para determinar las relaciones futuras entre Reino Unido y la UE.

Merkel señaló el miércoles que las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE sean «justas y equilibradas».

Alemania y Francia, las dos principales potencias de la UE, desempeñarán muy probablemente un papel determinante en las negociaciones sobre la relación que mantendrán el Reino Unido y la UE tras el BrexitAFP

- Publicidad -