BID defiende globalización y reconoce daño cusado por escandalo Odebrecht

0
1231

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reiteró su defensa de la globalización, que señaló debe “intensificarse” ante la ola proteccionista procedente de EEUU, y reconoció el “enorme daño” a la inversión en infraestructura causado por el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

No podemos asumir sobre bases falsas o equivocadas que el comercio no ha servido”, señaló el presidente del BID, Luis Alberto Moreno en rueda de prensa acerca del cambio de tono en Washington con la llegada del presidente Donald Trump, quien ha hecho del nacionalismo económico una de sus prioridades.

Ante este cambio de rumbo de EEUU, Moreno subrayó que “es el momento de globalizarnos más y globalizarnos dentro de nuestra propia región” para utilizarlo como fuente de crecimiento.

Remarcó que esta necesidad de acelerar la integración regional, con una de las tasas más bajas, de apenas el 20%, de exportaciones, será uno de los principales temas de la reunión anual del BID que tiene lugar en Paraguay hasta el próximo domingo.

También comentó el escándalo de sobornos multimillonarios de la constructora brasileña Odebrecht, que ha salpicado a varios Gobiernos de la región.

“El caso Odebrecht le ha hecho enorme daño a la empresa, a algunos Gobiernos, pero el daño más grande es que se puede generar una idea de que las alianzas público-privadas son malas”, sostuvo el exministro colombiano.

Lea:  El dólar no detiene su avance en el mercado paralelo

Almagro dice que TSJ dio un “auto golpe de Estado” y llama a reunión urgente