AN desconoce sentencia del TSJ y Borges llaman a protestas de calle

1333
- Publicidad -

No revelerán detalles de la manifestación para evitar represión

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, anunció que el Parlamento desconoce la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que arrebata las funciones de la cámara y rompió el documento ante medios de comunicación a las afueras del Capitolio.

«Esto es simplemente basura. «Estas son sentencias contra el pueblo, no contra la AN, sino contra quien voto por un cambio en el país. Estos señores del TSJ tienen los riñones de creer que van a pasar por encima del pueblo», dijo, rodeado por diputados de la bancada opositora.

- Publicidad -

El diputado tildó de «golpe de Estado» el fallo judicial y pidió apoyo internacional para la denuncia. «El mundo entero tiene que ayudar, que prendan las alarmas para que logremos con el voto cambiar esta dictadura», manifestó. Reafirmó que la sentencia da más vigencia a la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Dijo que la Asamblea desconoce al TSJ y que toda sentencia contraria a la Constitución es nula. «Nos toca seguir en la misma lucha contra el Gobierno. Esta AN ni se rinde ni se entrega y vamos a seguir luchando», afirmó. Pidió ayuda para realizar elecciones generales y el país «salga del caos y la dictadura». A Nicolás Maduro lo llamó «pobre déspota».

Borges adelantó que convocarán protestas de calle y que «esperan que el pueblo los acompañe». «Sabemos que hay miedo, que hay represión pero este el el momento de ponernos de pie. Venezuela tiene hambre no solo de alimentos, tiene hambre de libertad», dijo. No darán detalles sobre la manifestación para evitar represalias.

Hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que defienda la Constitución. A los magistrados del TSJ les advirtió que «están cometiendo delitos de lesa humanidad porque criminalizan la Constitución» y dijo que los demandarán penalmente.

- Publicidad -