Conindustria: Es poco creíble que haya divisas suficientes para Dicom

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, dijo que es poco creíble que haya divisas suficientes para cubrir la demanda del nuevo sistema Dicom que anunció el presidente, Nicolás Maduro.

“El Dicom como mecanismo para que las empresas puedan acceder a convertir los bolívares en divisas para poder traer materia prima, repuestos o maquinarias, no existe como tal en estos momentos, tal vez hay unas compañías que han salido beneficiadas, tomadas a dedo, pero como mecanismo común, mediante el cual tú puedas ir a la banca privada o pública, eso no existe”, indicó Olalquiaga.

Conindustria estima que en 1997 habían más de 12 mil empresas, en el 2007 estaban cerca de 4 mil empresas según un censo que hizo el Banco Central de Venezuela (BCV).

- Publicidad -

“En el tercer trimestre del año 2016 de las empresas encuestadas, se encuestan normalmente más de 400 empresas de distintos sectores y distintas regiones del país, el el 17% no tenía con qué trabajar”

Ratificó que el daño que ha sufrido la industria venezolana es irreversible por las empresas que se han cerrado y se han ido del país.

“Para el país pueden resurgir, o pueden instalarse, o florecer muchas industrias, pero deben tener un entorno en el cual tengan la capacidad operativa, tengan la rentabilidad y tengan la infraestructura”.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -