Aerolíneas nacionales se benefician del auge migratorio hacia Perú

0
1027

A partir del próximo lunes 3 de abril Avior Airlines dará inicio a su vuelo Valencia – Lima, una ruta que ser ha vuelto muy atractiva para las aerolíneas nacionales dada la afluencia de viajeros a ese destino, muchos de los cuales serían inmigrantes en busca de nuevas oportunidad en Perú.

La aerolínea, que hizo el anuncio desde principios de febrero pasado, señaló recientemente que a ruta se ha convertido en un verdadero acierto, tomando en cuenta que en el primer mes tras el anuncio las ventas de boletos estuvieron por encima de 50%.

Esta sería la novena ruta internacional de la aerolínea, que ya viaja a Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Aruba, Curacao, Guayaquil y Manaos.

Los vuelos a Lima saldrán desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia los lunes, jueves, viernes y domingos a las 09:30pm; mientras que desde la capital peruana los viajes a Venezuela serán los lunes, martes, viernes y sábados a las 04:00am.

avior

El inicio de la ruta coincide con el anuncio hecho por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynsky de otorgar residencia temporal a los venezolanos llegados recientemente a Perú, gesto que según las autoridades de ese país retribuye la solidaridad que en los años 70 y 80 tuvo Venezuela al acoger a cientos de peruanos.

Se espera que en una primera etapa la acción que se espera beneficie a cerca de 6.000 venezolanos, quienes recibirán permisos temporales de permanencia en la nación inca.

Perú se ha convertido además en punto neurálgico para los inmigrantes venezolanos con destino a Chile, por lo que se da por descontado que la ruta será utilizada por quienes se dirigen a la nación sureña, tomando en cuenta que este tramo puede ser pagado en moneda nacional.

Le interesa:  Luis Pedro España asegura que se ha incrementado la desigualdad social

Odebrecht será suspendida de la Cámara Venezolana de la Construcción