Ministro Faría: «la revolución ha apoyado hasta a empresarios que nos adversan»

0
1052

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extrajera, Jesús Faría, aseguró que se ha brindado apoyo a muchas empresas que anteriormente estaban enfrentadas con el gobierno nacional.  «Las hemos apoyado», sentenció.

Desde el Poliedro de Caracas, donde se celebra la Expo Venezuela Potencia 2017, Faría afirmó que desde el gobierno  nacional apuntan a un modelo de industrialización en el país  y que para eso ya se dan «los primeros pasos», junto con la necesidad de desarrollar líneas para la reducción de importaciones y así poder estabilizar los mercados.

En buena medida, el ministro se refiere a los más de 19 millones de dólares en financiamiento entregados por el Ejecutivo esta semana a empresas como Nestlé y Ron Santa Teresa, así como más de 5.000 millones de bolívares otorgados a otras compañías entre las que destaca Plumerose.

«El rentismo quedó atrás. Este Motor Exportador va a avanzar, obedeciendo la instrucción del presidente Maduro», aseguró. Asimismo, destacó la importancia de potenciar la inversión extranjera, por lo cual se han reducido en 60% los trámites para exportar.

«Tenemos que acabar con la corrupción que está detrás de los trámites burocráticos», sentenció.

Le interesa:

Gobierno llama a los pequeños ‘garimpeiros’ a participar en el Arco Minero

Presupuesto 2017 otorga 10 veces más recursos a militares que a alimentación