Conozca cuáles son los 10 restaurantes más caros del mundo

1409
- Publicidad -

Estos restaurantes, que ofrecen desde ingredientes exóticos e importados a vegetales cosechados a mano, cobran la exorbitante suma de entre 200 y 2.000 dólares por cubierto para comer.

A continuación les presentamos la lista de los 10 locales más caros del mundo, donde una cena puede costar mucho que el salario de todo un año.

1- Sublimotion, Hard Rock Hotel Ibiza (Ibiza, España): $2.000 por persona

- Publicidad -

ronceroEl menú degustación de veinte pasos creado por el chef ganador de dos estrellas Michelin, Paco Roncero (foto), es uno de los más caros del mundo. El salón de diseñador, decorado con proyecciones y hermosa iluminación, tiene espacio para 12 cubiertos.

2- Kyoto Kaden Minokichi Kaiseki-Ryori, Pangu Hotel (Pekín, China): $1.160 por persona

Pekin1

Este restaurante tradicional japonés de varios platos, alojado en el lujoso Pangu Hotel de siete estrellas (foto superior) con vista al estadio olímpico, solo trabaja con alimentos en temporada, todos preparados por un chef japonés de renombre.

3- Urasawa (Beverly Hills, California, EEUU): $1.111 por persona

BB Hills

El restaurante japonés de dos estrellas Michelin cuenta con el liderazgo del chef Hiroyuki Urasawa, un exsustituto de Masa Takayama de Masa. El lujoso restaurante tiene un menú de treinta platos que cambia todos los días.

4- Masa (Nueva York, EEUU): unos $600 por persona

Masa

Establecido por el chef Masa Takayama en 2004 en el cuarto piso del Time Warner Center, Masa es uno de los restaurantes de sushi más caros de Nueva York. La mayoría de los ingredientes utilizados en la cocina son importados directamente de Japón. El menú de varios platos incluye cinco entradas, un plato de sushi con 15-20 tipos de mariscos exóticos y un postre.

5- Kitcho (Kioto, Japón): unos $600 por persona 

Kioto Kitcho, a cargo del reconocido chef Kunio Tokuoka, cuyo abuelo abrió el restaurante en 1930, es famoso por su ceremonia de té y el kaiseki, o alta cocina japonesa. La comida es tradicional, pero con un toque que se conjuga a la perfección con lo moderno.

6- Alain Ducasse au Plaza Athénée, Hôtel Plaza Athénée (París, Francia): unos $550 por persona 

Francia

El menú de este emblemático restaurante del internacionalmente famoso chef Alain Ducasse (foto) está inspirado en la trilogía pescado/vegetales/cereales. Su variedad de platos ofrece una distintiva interpretación de la alta cocina, sin descuidar los sabores naturales de los ingredientes. El salón del Plaza Athénée está decorado con un espectacular candelabro de 10.000 cristales.

7- Kaiseki Yu-zen Hashimoto (Toronto, Canadá): $400 por persona

toronto

El chef Masaki Hashimoto supervisa el restaurante, reconocido por ser el más caro de Canadá. El salón tiene espacio para diez cubiertos, por lo que las reservas se toman con varias semanas de anticipación. La mayoría de los ingredientes utilizados en la carta son importados de Japón.

8- Saison (San Francisco, EEUU): cerca de $398 por persona

San francisco

Este restaurante de tres estrellas Michelin es uno de los más caros de California. Ofrece un menú de dieciocho pasos, curado especialmente para cada comensal según sus gustos personales. Por lo tanto, el precio del menú se arma a diario, dependiendo del costo de los ingredientes.

9- Hotel de Ville (Crissier, Suiza): unos $370 por persona

Suiza

El famoso chef Benoît Violier supervisó la carta del restaurante hasta su muerte, en enero de 2016. El Hotel de Ville, que está entre los mejores restaurantes de Suiza, obtiene la pesca directo del lago Lemán y la carne del Fribourg Canton para lograr los mejores platos.

10- De Librije (Zwolle, Holanda): cerca de $290 por persona

Holanda

El restaurante está ubicado en la exbiblioteca de una abadía dominicana del siglo XV, de la cual toma su nombre.De Librije, a cargo de Jonnie Boer (izq.) y su esposa Thérèse Boer-Tausch, se encuentra entre los más caros del mundo y es famoso por sus platos ingeniosos y técnicas culinarias creativas. Cuenta con tres estrellas Michelin.

Le interesa:

Presupuesto 2017 otorga 10 veces más recursos a militares que a alimentación

Caficultores bolivarianos reconocen que es preciso la urgente importación de café

- Publicidad -