Conozca cuáles rutas estarán cerradas este domingo 26 por el Maratón CAF

0
1425

La sexta edición del Maratón CAF se correrá este domingo 26 de marzo, en una competencia que recorre los cinco municipios del Distrito Capital, por lo que algunas de principales arterias viales de Caracas estarán cerradas desde primeras horas de la madrugada del domingo hasta la 1:00 de la tarde.

No obstante, los organizadores han afirmado que la apertura de las vías se hará de forma progresiva a partir de las 7:30 am, cuando se supone que todos los corredores habrán salido de la zona de inicio.

Le interesa: La ruta del Maratón

Para esta ocasión hubo un nuevo récord de inscritos: un total de 11.281 personas participarán, 4.473 (40%) correrán en la modalidad 42k y 6.808 (60%) en la media maratón de 21k.

Contará con 28 atletas élites de varios países, a los que se suman unos 200 participantes de 32 nacionalidades diferentes. Luis Enrique Berrizbeitia, presidente del Comité Organizador, señaló que 53% de los asistentes venezolanos provienen del interior del país, lo que evidencia “el impacto y crecimiento que ha tenido esta carrera en el running venezolano y la integración deportiva”.

Caf mapa

Esta competencia ha sido designada nuevamente por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela y será clasificatoria para los próximos juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia) y el Mundial de Atletismo de Londres 2017. Además, ambas rutas cuentan con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y están avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).

Una novedad respecto a la proyección latinoamericana del Maratón CAF, es el alcance regional que tendrá este año gracias a la alianza con DIRECTV, quien transmitirá en vivo la carrera en su canal de DIRECTV Sports para 11 países de América Latina y El Caribe, lo cual contribuirá al posicionamiento del Maratón como como uno de los eventos deportivos más importantes en la región.

Lea también:

Vielma ofrece comprar panaderías a comerciantes quebrados

Gasolina se fuga hacia Brasil mientras en Venezuela escasea