Presidente Maduro solicitó apoyo a la ONU para enfrentar crisis de medicamentos

0
1536

El presidente Nicolás Maduro habría pedido ayuda a las Naciones Unidas para hacer frente a la crisis hospitalaria que enfrenta el país, un clamor hecho por varias organizaciones asistenciales, voceros gremiales y líderes de la oposición desde hace más de un año.

«He pedido apoyo de las Naciones Unidas para hacer frente a las heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo debido a la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo», dijo el presidente Nicolás Maduro.

Maduro dice que habló con la Subsecretaria de Naciones Unidas Jessica Faieta, de visita en Venezuela.

«Las Naciones Unidas tienen los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y dirigirla hacia la población», dijo Maduro.

Desde hace más de un año, muchos países y organizaciones internacionales han ofrecido ayuda a Venezuela para enfrentar la crítica situación por la falta de medicinas e insumos médicos, pero el gobierno se ha negado a aceptarla. 

De hecho, voceros del alto gobierno han expresado repetidamente que en Venezuela no hay crisis asistencial, e incluso han dicho que hay pleno abastecimiento en los hospitales.

Le interesa:  Los colectivos se han convertido en un dolor de cabeza para los panderos caraqueños

Panaderías de Valencia se quedan sin harina tras obligarlas a producir todo el día