Aumento récord de las reservas de crudo de EEUU afectará directamente a Venezuela

1026
- Publicidad -

Los stocks estadounidenses de crudo aumentaron más de lo esperado y llegaron a un nuevo récord en la semana cerrada el viernes pasado, según datos publicados este 22 de marzo por el departamento de Energía.

En la pasada semana las reservas de crudo aumentaron 5 millones de barriles y llegaron a 533,1 millones; una cantidad jamás alcanzada.

El promedio de los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaba un aumento de 3 millones.

- Publicidad -

Esta subida de las reservas en EEUU tendrá efectos en la cotización del crudo venezolano, uno de los principales vendedores a ese país.

La semana pasada, la cesta venezolana se desplomó 3,39 dólares y cerró en $ 41,78, lo que significa una fuerte caída de los ingresos en momentos en los cuales Venezuela atraviesa la peor crisis económica del último siglo.

Le interesa:  Petróleo venezolano se desploma y cierra la semana con pérdida de $ 3,39 

Se estima que por cada dólar que baja el barril de petróelo, Venezuela deja de percibir unos 750 millones de dólares al día.

El informe del Departamento de Energía de EEUU dio también cuenta de una caída de 2,8 millones de barriles en los inventarios gasolina cuando los expertos consultados por Bloomberg esperaban que la caída fuese de 2,4 millones.

Los productos destilados, como el gasoil o el aceite de calefacción, tuvieron una merma de 1,9 millones de barriles. Analistas esperaban una baja de 1,5 millones. AFP – JH

Lea también:

Crisis de gasolina va a empeorar porque solo la refinería de Amuay está operativa

¡Escasez de gasolina llega a Caracas! Usuarios reportan varias estaciones sin el combustible

- Publicidad -