Fiscalía eleva a 15 número de muertos en fosa común en la PGV

0
1378

Presumen que haya más cadáveres

El Ministerio Público informó este sábado que ha encontrado los restos de 15 personas en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y «presume la existencia de más cadáveres».

Esto ocurre poco después de que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, presentara ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los «logros» del Gobierno en materia carcelaria.

Un balance previo del organismo daba cuenta de 14 restos hallados en la desalojada PGV, en la ciudad de San Juan de los Morros.

«Se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados», detalla un boletín del organismo.

El penal estaba desalojado desde el 28 de octubre último tras semanas de enfrentamientos entre internos por su control y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas.

El 10 de marzo, Varela confirmó el hallazgo de restos humanos de siete personas.

Pero las ONG defensoras de los derechos de los presos Una Ventana a la Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones denunciaron inmediatamente que la cifra de personas muertas podía ser mucho mayor. AFP