Petróleo sube en Londres y baja en Nueva York por incertidumbre sobre inventarios

0
1346

El petróleo se estancó este viernes en Nueva York, en medio de dudas sobre si los acuerdos de reducir la oferta por seis meses desde enero se extenderán por más tiempo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril, ganó 3 centavos para cerrar a 48,78 dólares. A lo largo de la semana, ganó 0,60% y frenó así su caída de la semana anterior que superó 10% en Nueva York.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte aumentó 2 centavos a 51,72 dólares en los contratos para mayo.

Los inversores evaluaron en la jornada si los países de la Opep y otros grandes productores como Rusia mantendrán la reducción de la oferta que comenzó en enero y debería terminar en junio.

Le interesa:  Petróleo venezolano se desploma y cierra la semana con pérdida de 3,39 dólares

Arabia Saudita, miembro dominante de la Opep y artesano de los acuerdos de reducción de la producción, dijo que «hará todo lo necesario para devolverle al sector una situación saludable».

Sin embargo el analista James Williams advirtió que los saudíes «no están dispuestos a hacer las cosas solos».

Arabia Saudita tiene en su mira a Rusia que no ha disminuido la producción de acuerdo a lo previsto, según Williams.

La eventual prolongación de los pactos más allá de junio es crucial por cuanto los esfuerzos hechos desde enero demoran en reflejarse en una merma de los stocks.

Estados Unidos, que no está atado a pactos y cuyos stocks mermaron la semana pasada pero aún siguen siendo elevados, confirmó la reanudación de su producción. AFP

Le interesa:

Clap distribuye a discreción el pan producido en local tomado por la Sundde

Maduro anuncia nueva prórroga para circulación de billete de Bs. 100