Mercados emergentes amanecieron fortalecidos este viernes

0
1187

Bolsas europeas frenaron su alza

Los mercados emergentes asiáticos se dirigen hacia su mejor semana en ocho meses con la apertura de este viernes en la medida en que el alza global  de los valores por las perspectivas de la Reserva Federal perdió impulso, informó Bloomberg.

El MSCI Asia Pacific Index retrocedió 0,2% luego de cerrar el martes en su punto más alto desde junio de 2015. El Topix japonés cayó 0,4%, completando así su mayor pérdida semanal en más de un mes.

Por el contrario, el MSCI Emerging Markets Index aumentó 0,2%, lo que llevó su incremento semanal a 4,2% y superando ampliamente el avance de 1,3% del MSCI global.

El Jakarta Composite Index indonesio aumentó hasta 0,7%, un récord, antes de borrar las ganancias. El Sensex de la India escaló 0,3%, y su avance total en una semana reducida por feriados fue de 2,6%. El Kospi surcoreano y el Taiex taiwanés subieron 0,7%.

El Hang Seng y el Hang Seng China Enterprises, de Hong Kong, cambiaron poco luego de su mayor alza desde mayo pasado este jueves.

El Stoxx Europe 600 cedió 0,4% a las 8:25 am en Londres (hora local), recortando así un incremento semanal luego de tocar ayer un pico de cierre desde diciembre de 2015.

Los futuros en el S&P 500 perdieron 0,1% , tras la caída de 0,2% el martes.