Entérese de qué hizo una exjefe de los CLAP con juguetes de Kreisel para que la pusieran presa

1123
- Publicidad -

La sentencia para ella y una cómplice es de cinco años

La exjefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector La Candelaria de Maracay, Dalia Zamora Alvarado , así como su hermana Gabriela Carolina Alvarado (29), fueron condenadas a cinco años de prisión tras admitir que vendieron juguetes que debían ser distribuidos de manera gratuita con motivo de la época decembrina.

Esta situación fue alertada ante las autoridades por varios vecinos, razón por la cual resultaron detenidas el 28 de diciembre de 2016 en esa ciudad de Aragua.

- Publicidad -

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 21º de la mencionada jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra Zamora, por ser perpetradora en el delito de peculado doloso propio, y Alvarado como cómplice necesario en el mismo tipo penal. Adicionalmente, a ambas se les ratificó la acusación por el delito de agavillamiento.

Tras la admisión del hecho por parte de las hermanas y al ser analizados los medios de pruebas ofrecidos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la condena.

Adicionalmente, esa instancia judicial ordenó el pago del 20% del monto obtenido por la venta de los juguetes, y estarán inhabilitadas para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena.

Con información de Versión Final.

- Publicidad -