Venezuela propodrá en la Opep sumar productores a plan de recorte

0
1093

Propuestas que permitirán garantizar la reducción del inventario de crudo en el mercado, y con ello alcanzar la estabilización del precio del crudo, presentará oficialmente Venezuela en la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo y Seguimiento del Acuerdo de Viena, que se celebrará el 26 y 27 de marzo en Kuwait, aseguró ayer el ministro de Petróleo, Nelson Martínez.

Al término de la firma de acuerdos de cooperación energética y gasífera con Stuart Young, representante de la oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, el titular sostuvo que en la sesión del domingo 26, junto a Kuwait, Argelia, Omán, Rusia y Arabia Saudita, país que preside la conferencia de la OPEP, discutirán el nivel de cumplimiento del convenio de Viena y los factores que han contribuido a que algunos países aún no alcancen el 100% de la reducción de cuotas suscrita en el compromiso de diciembre.

Dijo Martínez, además, que analizarán los eventos que han generado disturbios en el sector en los últimos días.

“Seguimos con un monitoreo muy cercano ese acuerdo. El 26 vamos a discutir todos los eventos que hemos observado en los últimos días. Se han registrado unos desbalances en el sector y los precios, por una inestabilidad que radica, por una parte, en el exceso de inventario de 3.000 millones de barriles de crudo en Estados Unidos, así como aumento de producción en otros casos”, explicó el Ministro.

El Universal

Le interesa:

Mercado paralelo sigue cayendo y ha perdido más de Bs. 1.550 en lo que va de marzo