Colectivos exigen a dueños de panaderías mostrar inventarios de harina

0
1276

El Sundde no son los únicos que han estado inspeccionando las panaderías para verificar el cumplimiento del llamado Plan700, a establecimientos del centro y este de Caracas también han llegado colectivos que amedrentan a los propietarios y les exigen mostrar los inventarios.

El diario El Nacional reseña que la propietaria de una panadería en la avenida Francisco de Miranda comentó que en la tarde del martes varios hombres que se identificaron como miembros de un colectivo de Plaza Venezuela, informaron que se tenía que acabar la cola y que querían pasar al depósito para verificar inventarios.

Aseguró que solo dos de los hombres les mostraron unos papeles en los que decía que pertenecían a un colectivo, el resto no presentó ninguna identificación, por lo que ella se negó a dejarlos pasar. «Les dije que mientras no viniera un fiscal, un guardia nacional o un funcionario policial yo no iba a dejar que nadie entrara a mi negocio, por eso se molestaron más y me insultaron».

Ante la negativa de la propietaria, los hombres empezaron a decirle a quienes estaban en la cola que protestaran para que los dejaran entrar. «Hubo gente que se puso del lado de ellos, pero los clientes frecuentes de la panadería nos apoyaron a nosotros. Yo opté por bajar la santamaría y no la volví a subir hasta que tres horas después llegó la GNB».

Pablo Ruiz, encargado de una panadería aledaña coincidió. «Para acá también vino un colectivo justo cuando estábamos por cerrar. Nos dijeron que ellos querían saber si era verdad que no hacíamos pan porque no tenemos harina. Yo acepté que solo uno de ellos entrara y vio que casi no tenemos materia prima».

Dijo que los hombres también les exigían que le bajaran el precio al pan, que vendieran las canillas en 250 bolívares y que si sacaban más pan sobado lo comercializaran en 400 bolívares, y no en los 800 que le pedían.

Por otra parte, el presidente de la Sundde, William Contreras, anunció que habían tomado 21 panaderías en el municipio Libertador, que serán entregadas a los Clap para su manejo. 

 

Le interesa:

Sundde cerró panadería Los Robles de Catia y mantiene amenaza en otros 20 comercios de pan