Pdvsa ofrece a Rosneft 10% de participación en otra empresa de la faja del Orinoco

1295
pdvsa5
pdvsa
- Publicidad -

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ofreció a su homóloga rusa Rosneft una participación en la empresa mixta Petropiar, dijeron fuentes de la industria, lo que deja en evidencia la grave situación económica del país y de la creciente presencia de Moscú en Venezuela.

Según publica el portal La Patilla, PDVSA le propuso a Rosneft el 10% en la empresa mixta compuesta por un campo de crudo extrapesado y un mejorador con capacidad de 210.000 barriles por día (bpd), y donde la venezolana tiene una participación del 70%, y el 30% restante es de la estadounidense Chevron.

Se ignora si aro si Rosneft aceptará la oferta y los detalles financieros de la posible transacción.

- Publicidad -

Rusneft def

La propuesta pone en evidencia la necesidad de dinero de Venezuela luego de que su producción de crudo cayera 10% el año pasado a 2,38 millones de bpd, según la OPEP, agravando una recesión económica que ya acumula tres años.

De acuerdo con la información publicada por el sitio web, a principios del año pasado Rosneft pagó 500 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa conjunta Petromonagas, de 16,7% a un 40%, la máxima participación para socios extranjeros permitida según las regulaciones del sector.

Rosneft ha prestado entre 4.000 y 5.000 millones de dólares a Venezuela, pero los términos de esos acuerdos no han sido divulgados.

Le interesa:  Cesta Opep cerró este miércoles en alza

Cuatro detenidos y 21 panaderías temporalmente ocupadas durante primeros días de fiscalizaciones

 

 

- Publicidad -