Advierten que dólar paralelo podría repuntar en los próximos días

0
1702
dolar6
dolar6

Analistas aseguran que aunque el dólar paralelo ha caído 1.400 bolívares desde el 6 de marzo, en los próximos días podría aumentar otra vez.

Los economistas Edinson Jiménez y Carlos Peña estiman que en 10 días, el mercado cambiario podría sufrir un repunte en los precios por su naturaleza especulativa y estacionaria.

Jiménez se refirió a la apertura de las casas de cambio en la frontera:  “Quienes pudieron obtener pesos han podido convertirlos en dólares y así darle respiró al bolívar”.

Sin embargo, cree que la medida no es correcta del todo porque el dólar paralelo permanece en estados momentáneos y coyunturales y que lo más probable es que “en unos 10 días vuelva a repuntarse su valor”.

Peña, investigador y económico de la UCV, destacó que las variaciones que sufre el precio del dólar paralelo no son fiables debido a que “lo condicionan más que factores netamente económicos, factores políticos”. Agregó que “esta caída es transitoria y se espera que en cualquier momento se pueda disparar”.

Con información de Versión Final