Miguel Pérez Abad asegura que la producción ha comenzado a recuperarse

932
- Publicidad -

El coordinador del motor industrial, Miguel Pérez Abad, afirmó que actualmente se ha registrado un aumento lento pero progresivo en la producción nacional.

“El sector productivo venezolano está dando una gran batalla. Tenemos un difícil reto, que es cambiar el modelo productivo nacional y tenemos motores que están fabricando y exportando” ratificó Pérez según reseña el diario El Mundo Economía y Negocios en su página web.

Pérez Abad insistió que el año 2016 fue un año difícil y que el 2017 se ha iniciado un nuevo proceso económico, así mismo se espera que los productores nacionales puedan exportar con total normalidad.

- Publicidad -

“Yo no tengo duda, que con estos esfuerzos a través de la agenda económica bolivariana, el consejo nacional de economía, Venezuela comenzará en el 2017 un lento pero progresivo proceso de crecimiento económico y con él la manufactura nacional marcará una nueva era», aseguró.

Las palabras de Pérez Abad contrastan diametralmente con las opiniones de analistas y líderes gremiales, quienes afirman que la economía sigue contrayéndose y podría cerrar este año con una caída de al menos -3%.

Según Ecoanalítica, el año pasado la economía se redujo en 16,7%.

Lea también:

Ecoanalítica estima que la economía se contrajo 16,7% el año pasado

Panaderos rechazaron fiscalización y cierre de 21 comercios por el Gobierno

¿Qué efecto tiene el pago de Impuesto sobre la Renta en el mercado paralelo?

- Publicidad -