Bajo amenaza: Así comenzó la Sundde a fiscalizar producción en panaderías caraqueñas

1573
- Publicidad -

William Contreras reafirmó que debe haber elaboración continua de pan canilla y francés

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició su despliegue por las 22 parroquias del Distrito Capital para fiscalizarla producción de bienes regulados en panaderías.

La medida obedece la orden del Gobierno nacional de que los comercios mantengan la venta ininterrumpida de pan al público. En caso contrario, según anunció el vicepresidente Tareck El Aissami, serán «ocupados temporalmente y entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para los pongan a producir». Esta amenaza fue esgrimida a pesar de que el gremio panadero reiteradas veces ha alertado que no poseen suficiente harina para satisfacer la demanda.

- Publicidad -

Según informó el organismo en su cuenta de Twitter, un total de 3.900 funcionarios (incluyendo, además de la propia Sundde, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria) trabajan en la operación.

El superintendente de la Sundde, William Contreras, se presentó en la panadería Catedral de Pan para «verificar la capacidad de almacenamiento y producción». «90% de la materia prima debe ser destinada para la producción del pan canilla y francés. Producción debe ser continua. Estamos defendiendo los intereses del pueblo en unión cívico militar como lo establece la Constitución», dijo.

- Publicidad -