Ley de salud de Trump supera el primer obstáculo en el Congreso

0
1417

La nueva ley de salud propuesta por los republicanos y apoyada por el presidente Donald Trump superó hoy un primer obstáculo en el Congreso de EE.UU. al ser aprobada en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

El debate de los dos textos que conforman el proyecto de ley con el que los republicanos quieren derogar y reemplazar la reforma sanitaria promulgada en 2010 por el entonces presidente Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare, comenzó el miércoles en dos comités de la Cámara baja.

En la madrugada de este jueves el Comité de Medios y Arbitrios aprobó el proyecto por 23 votos a favor y 16 en contra después de casi 18 horas de debate.

Mientras, el Comité de Energía y Comercio continuaba analizando el proyecto a primera hora de hoy.

En un mensaje en Twitter, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, felicitó al presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el legislador republicano Kevin Brady, por la aprobación del proyecto de ley, que permite estar «un paso más cerca de acabar con Obamacare».

Aunque el liderazgo republicano y la Casa Blanca han respaldado el proyecto, la bancada conservadora no está unida alrededor de esta propuesta, y los ultraconservadores por un lado, y los moderados por otro han expresado sus reservas. EFE