Esto dijo el ministro Jesús Faría sobre la situación del mercado negro de divisas

1421
- Publicidad -

Insistió en que Dólartoday es responsable de la inflación en Venezuela

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que los planes económicos del Gobierno nacional han frenado poco a poco la «manipulación financiera que generó  Dólartoday, responsable del «aumento de la inflación y la especulación en Venezuela».

«Se va a seguir frenando el alza del dólar paralelo con políticas públicas», dijo, en entrevista para Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

Faría sostuvo que el tema de la alimentación «es absolutamente importante y por esa razón el gobierno responde con la organización popular y con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP)».

Indicó que la caída de los precios petroleros ha generado grandes perturbaciones en la economía nacional, pero aseguró que  la política petrolera del presidente Nicolás Maduro ha tenido un impacto positivo: «Vivimos una crisis pero tenemos que salir de ella. Dicha crisis tiene una explicación en la guerra económica, en el modelo rentista que ya no funciona y en la caída de los precios del petróleo. Hemos perdido 70% de los ingresos por concepto de divisas. Para una economía netamente importadora, es grave», concluyó.

Con información de Unión Radio.

- Publicidad -