Sepa cómo amanecieron los mercados de Asia y Europa este miércoles

0
1169

Acciones del sector salud cayeron en EE.UU. tras conocerse plan para reemplazar el Obamacare

El índice Stoxx Europe 600 presentó pocos cambios hacia las 8:30 am en Londres (hora local), luego de que las acciones en el Viejo Continente cayeran por cuarto día consecutivo el martes, reseñó Bloomberg.

Por su parte, el MSCI Asia Pacific cedió 0,1%. Más de 550 acciones retrocedieron, frente al avance de 375. Los mercados de Japón igualmente cayeron, a pesar de los reportes de que la economía del país creció más de lo esperado. Aunque el desarrollo ya lleva cuatro trimestres seguidos (el período más largo en tres años), fue modesto y estuvo impulsado sobre todo por las exportaciones, mientras que el consumo interno fue suave.

Las acciones chinas cotizadas en Hong Kong incrementaron en promedio 0,5%, a la vez que el índice Heng Seng aumentó 0,4%.

Los contratos en el índice S&P 500 disminuyeron 0,1%. El indicador perdió 0,3% el martes, completando así el primer retroceso espalda con espalda desde enero. Las acciones del sector salud cayeron luego de que la mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos revelara detalles sobre sus planes para reemplazar el Obamacare y el presidente Donald Trump escribiera en su cuenta de Twitter sobre reducir los costos de medicamentos a los estadounidenses.