Ejecutivo plantea la implementación de una ruta naviera comercial por el Caribe

0
1482

Caracas.- El Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría. sostuvo este viernes un encuentro de trabajo con representantes de la  Cámara de Comercio Venezolana Dominicana (Cavedom), con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales y atender las solicitudes de sus empresas agremiadas. La reunión contó con la presencia del Presidente de la Cámara, Rafael Zapata, quien agradeció al ministro por facilitar esta clase de encuentros.

En el encuentro se trataron diferentes temas relacionados con las exportaciones y los diferentes estímulos que se han implementado desde el ministerio para incrementar el ingreso de divisas. Aunado a esto, el ministro informó sobre los avances en la firma de Acuerdos Comerciales con Ecuador y El Salvador así como la intención de suscribir acuerdos con otras naciones de la región. De la misma manera, se expuso el plan de una ruta naviera comercial por el Caribe y la posibilidad de una rueda de negocios entre empresarios de ambos países, todo ello como parte de las iniciativas establecidas por el presidente Nicolás Maduro.

Faría afirmó que históricamente con la República Dominicana se han mantenido estrechas relaciones de amistad y cooperación.

Por su parte, Zapata indicó que existe un gran interés por parte de los empresarios dominicanos en exportar  hacia nuestro país y resaltó que todas las condiciones están dadas para concretar el proceso de negociaciones que se viene adelantando desde el año 2002 para la firma de un acuerdo comercial y de complementación productiva.