Aseguran que el sector agricultor y ganadero está siendo víctima de la “inestabilidad del mercado”

0
1491

José Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), realizó un balance del primer trimestre del Sector ganadero, y aseguró que el sector está siendo víctima de la “inestabilidad del mercado nacional”, según reseñó Globovisión.

De interés: Gobierno venezolano evalúa incorporar productos pesqueros en los CLAP

“No hay precios en los insumos, en el sector agrícola hablar de un rollo de alambre de púas son 150 mil, un precio desproporcionado. Una cotización incrementa de un día para otro, esto marca la desestabilización que atenta contra la estabilidad de la economía”, manifestó.

Campos agregó que “Hay desorden en el mercado y en los sectores, por eso estamos trabajando impulsado cultivos de ciclo corto para que los venezolanos recuperen la estabilidad doméstica”.

Importaciones

Sobre las importaciones dijo que es necesario que se rompa la cultura importadora, “no podemos depender de las importaciones, el sector está en condiciones para sustituirlas”.

En ese sentido, apuntó que la única manera de librarse de las importaciones es que el tema se trata a través de las políticas públicas que solo puede generar el Gobierno Nacional, “Se deben establecer acuerdos entre el Gobierno y los productores para escapar de las garras de la especulación que distorsionan al mercado”, sentenció.

Más información: Fedecámaras: “40 mil desempleados ha dejado reducción de personal en Anzoátegui”