Habilitan canal de emergencia para distribuir gasolina en Táchira

0
1548

Caracas.- Cuadrillas y maquinaria del Ministerio depara Obras Públicas lograron activar un canal de emergencia en la autopista San Cristóbal-La Fría, asegurando el suministro de combustible al estado Táchira.

Dado el despliegue de logística y traslado de maquinaria y camiones hasta el tramo de esta importante arteria vial, en el sector El Viajero, entrada de Prados del Torbes – El Diamante de Táriba en Táchira, se logró en tiempo record y en una primera fase, habilitar un canal para traslado de casos de emergencia, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

En este sector se produjo una falla transversal generada por estallido de tubo matriz de 40 pulgadas. En la zona se encuentra restringido totalmente el paso vehicular en ambos sentidos.

Las vías alternas que funcionarán, por ahora, son la ruta de Las Margaritas de Táriba, así como la calle ocho de Táriba entrando por debajo del distribuidor Patiecitos en el municipio Cárdenas.

La maquinaria permanecerá en el sitio para efectuar la recuperación de la vía afectada en ambos sentidos de circulación e iniciar el trabajo de recuperación vial definitivo, cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya que continúa lloviendo copiosamente en todos los municipios que conforman la Zona Metropolitana de San Cristóbal.