Instalarán nuevo sistema de cobro del pasaje estudiantil en unidades de transporte en Carabobo

1390
- Publicidad -

Caracas.– El Ejecutivo Nacional inició la bancarización de transportistas en el estado Carabobo para la transición hacia el nuevo sistema del pasaje estudiantil.

En dicha jornada asistieron los presidentes de cada línea de transporte, como la cooperativa Mixta Las Palmitas, la Cooperativa El Rincón, Unión de Conductores de Libertador y la Línea Las Palmas, que prestan servicio a la población de la ciudad de Valencia.

La nueva plataforma de Movilidad Estudiantil es un mecanismo que consta de un dispositivo electrónico móvil, instalado en los autobuses, el cual almacenará la información. Los estudiantes, al pasar la tarjeta, inmediatamente los transportistas recibirán un mensaje telefónico que le indicará que el pago del pasaje se realizó efectivamente en su cuenta afiliada.

- Publicidad -

El proceso de bancarización de los transportistas lo lleva adelante Fontur conjuntamente con el Banco Bicentenario y arrancó a principios de este año afiliando a trabajadores del volante de líneas urbanas y suburbanas de la parroquia 23 de Enero en Caracas, Nueva Esparta, Trujillo, Aragua y Mérida.

- Publicidad -