Wall Street sigue en alza antes de anuncios económicos de Trump

0
1359

El índice industrial Dow Jones sumó este lunes su decimosegundo récord consecutivo en otra jornada de ganancias para Wall Street.

El Dow Jones subió 0,08% a inéditos 20.837,44 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,28% a 5.861,90, y el S&P ganó 0,10% para lograr el puntaje sin precedentes de 2.369,73.

Los inversores, empero, contienen el aliento y esperan que, cuando el presidente estadounidense Donald Trump hable el martes por primera vez ante el Congreso, les dé señales concretas sobre sus planes de estímulo a la economía.

A comienzos de mes, Trump prometió una «fenomenal» reforma fiscal y desató una ola alcista en Wall Street que consolidó la ya iniciada cuando ganó las elecciones del 8 de noviembre.

El gobierno de Trump dice ahora que la nueva política fiscal podría ser anunciada más adelante este año pero los inversores también esperan encontrar señales de que la administración empiece ya a gastar más en infraestructura lo cual estimularía el crecimiento económico.

Peter Cardillo, analista de First Standard Financial, dijo que sigue siendo elevado el entusiasmo por los planes fiscales de Trump y los datos económicos de la jornada no conmovieron demasiado a los inversores.

«Este es un mercado impulsado por el proyecto de política económica de Trump y es difícil saber precisamente cuándo parará», dijo Cardillo a la AFP.

«Hasta ahora eso no pasó porque cada vez que el mercado intenta hacer una pausa, los inversores vuelven a la carga», agregó.

El mercado de obligaciones retrocedió. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,366% contra 2,316% el viernes, y el de los bonos a 30 años aumentaba a 2,987% desde 2,951% de la pasada sesión.