Mayor número de visitantes a Anzoátegui tendrá poco efecto en ocupación hotelera

1474
- Publicidad -

El estado Anzoátegui ha recibido más de 664 mil temporadistas en este asueto de carnaval, destacó este lunes el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión indicó que esto supone un incremento de 8% en el número de visitantes en comparación con los carnavales de 2016, cuando se recibió a 614 mil personas.

Desde el terminal terrestre de Puerto La Cruz, en el municipio Sotillo, indicó que en función de garantizar un óptimo servicio a quienes disfrutan de los espacios turísticos, como las playas que ofrece este estado, se realiza una supervisión directa del desarrollo del dispositivo Carnavales Seguros 2017, activado el pasado viernes y que se mantendrán hasta este miércoles 1º de marzo.

- Publicidad -

«Se observa mucha tranquilidad», destacó Moreno, al tiempo en que además resaltó que la ocupación hotelera en Anzoátegui es de 100%, reseñó AVN.

Sin embargo, operadores turísticos han señalado que la ocupación hotelera en esa región tuvo una fuerte contracción y se ubicó ente 35% y 40%, como consecuencia de la crisis económica que vive el país.

“Carnaval nunca ha sido una temporada de total ocupación y este años hemos visto una afectación mayor por efecto de la crisis”, dijo recientemente José Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo.

Hotel

Comentó además que el uso de servicios como restaurantes, paseos y visitas a parques también se verá menguados como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país.

Para este martes se tiene programado desfiles de comparsas en diferentes partes del estado Anzoátegui -uno de los más visitados en la temporada- , con lo cual se cerrará estos días de asueto, y en adelante se hará la preparación para la Semana Mayor, en abril próximo.

Como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2017, en este estado se encuentran activos 5.764 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado, quienes cuentan con 207 vehículos, 248 motocicletas, 12 lanchas y dos aeronaves, así como siete grúas dispuestas para atender 325 puntos de control en el estado.

Con información de Jesús Hurtado

- Publicidad -