Disfraces de Carnaval demandan inversión de casi un salario mínimo

1672
- Publicidad -

Las vestimentas carnestolendas representan actualmente casi una inversión de salario mínimo para costear el tan querido disfraz de un hijo en estás fechas. Las vestimentas tienen un costo promedio de 36.000 bolívares en locales de Caracas, según la información de Juan Da Ponte y Daniela León publicada en El Nacional.

Más información: Luis Vicente León: “La inflación no existe en un reporte del BCV, sino en el supermercado”

El casco central de Caracas es un lugar de referencia para la compra de disfraces en la capital, debido a que esta zona tiene varias piñaterías y tiendas para la organización y decoración de fiestas en todo el año.

- Publicidad -

Cerca de la plaza El Venezolano y el mercado municipal de San Jacinto hay locales con opciones variadas. Los costos oscilan entre Bs 16.000 y Bs 40.000 bolívares.

Los modelos van desde los superhéroes de Marvel y DC Comics hasta los próceres de Venezuela, para niños entre 5 y 10 años. El disfraz de indio es el más económico, con un costo de Bs 16.000, mientras que los trajes de Francisco de Miranda y Simón Bolívar se encuentran por Bs 18.500. Thor es el más popular y el más caro de la zona: cuesta 33.000 bolívares.

Los personajes de la película Frozen, los más buscados para las niñas, superan los Bs 40.000. Para adquirir el disfraz de la Doctora Juguetes se necesitan Bs 32.000.

Para los bebés, la oferta se reduce a Batman para los niños y de princesa para las niñas. Los precios varían entre Bs 16.000 y Bs 36.000.

En la avenida Universidad, un poco más al sur, hay más variedad en los modelos y accesorios de los disfraces. Sin embargo, los personajes más demandados, como los de Frozen, ya se agotaron.

Los disfraces de varón van desde Bs 32.000 hasta Bs 50.000 bolívares. Estos van desde el popular personaje Chavo del 8 hasta Woody de Toy Story. La batiniña, Cenicienta, de brujas y Blancanieves son las vestimentas que hay para las niñas, con valores comprendidos entre los Bs 22.000 y Bs 50.000.

Caminar en el bulevar

Los padres que deseen encontrar un disfraz que agrade a sus hijos deben caminar bastante en Sabana Grande, el bulevar capitalino es conocido por sus festejos en Carnaval y por las tiendas que ofrecen variedad de atuendos. Esa diversidad también se aplica a los precios.

Para un niño de entre cinco y ocho años, el precio de su disfraz va desde Bs 23.000 hasta Bs 70.000. La brecha tan extensa en el valor depende del establecimiento en el que se pregunte, también se considera la popularidad del disfraz y el precio asignado por los proveedores a los vendedores. Entre las indumentarias hay de Superman, Iron Man o Thor.

En un rango de edad desde ocho a 12 años los padres conseguirán precios que rondan entre los Bs 15.000 y los Bs 34.000. Entre ellos están Spiderman, Flash o piloto de carreras.

“Si son importados son más caros. Además, también hay que tener en cuenta que mientras tenga menos tela menor es el precio. Para los niños, los más populares son los de superhéroes y para las niñas son los de princesas”, explicó una de las vendedoras consultadas.

Los disfraces para niñas de entre cinco y ocho años cuestan entre Bs 20.000 y Bs 70.000. Todos de colores y temáticas variadas, pero destacan las personajes de la película Frozen. Para las niñas de entre ocho y 12 años hay desde el clásico de disfraz de gitana hasta Blancanieves, que se consiguen desde Bs 18.000 hasta Bs 49.900.

Visitar la mayor cantidad de tiendas es la mejor manera para encontrar lo que buscan en el bulevar.

De interés: Ibarra: Metodología del índice de precios de la AN es mejorable

- Publicidad -