Periodistas, intelectuales y políticos lamentan la muerte de Sofía Imber

1465
- Publicidad -

Recordaron sus aportes a la cultura y la democracia venezolanas

Varias figuras públicas venezolanas expresaron en redes sociales su pesar por el fallecimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber. La lista incluye a sus colegas del gremio comunicacional, escritores, intelectuales y dirigentes políticos.

El periodista Diego Arroyo Gil, quien el año pasado publicó el libro La señora Imber: Genio y cultura, confirmó la noticia «con el alma hecha pedazos». Recordó que el nombre de Imber estuvo incorporado al del Museo de Arte Contemporáneo (que por años ella dirigió) hasta que fue removido durante el gobierno de Hugo Chávez.

- Publicidad -

«Se nos fue Sofía Imber, la gran dama del periodismo y el quehacer cultural venezolano. Sofía, la imprescindible. ¡Gracias por tanto!», manifestó el escritor Leonardo Padrón. El historiador Elías Pino Iturrieta dijo que «mucho la adeuda la cultura venezolana» a Imber.

«Descansa en paz Sofía. Mi muy sentido pésame a sus hijas, que Dios la tenga en su gloria eterna» escribió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Mientras, el diputado Henry Ramos Allup, describió a Imber como una «gran venezolana, comunicadora social, promotora de la cultura y la democracia, ejemplo d todas las generaciones».

- Publicidad -