Vielma Mora pide modificar a tres Bolívares la tasa de conversión por peso en la frontera

1226
- Publicidad -

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora informó que actualmente se estudia la modificación de la tasa de conversión entre el Peso y el Bolívar en la frontera, ya que, asegura que el cambio de cuatro pesos por bolívar “es muy elevado”.

Vea también: Billetes venezolanos hallados en Paraguay fueron ofrecidos por más un millón de dólares

«Un cambio de 1.5 a 1 es más favorable. Más personas se pueden integrar. Luego poco a poco ir subiendo porque de esta manera no luchamos contra el diferencial cambiario. El ministro de finanzas vino y le pedí que bajara el monto, en el que salga favorecida la persona natural venezolana. No sé si puede ser 3 bolívares por 1. Debe haber un margen de ganancia a la persona que haga el cambio y también la empresa que hace el cambio», informó.

- Publicidad -

Destacó que actualmente las transacciones entre ambas naciones dichas representan un equivalente a 7 mil 970 millones de Pesos colombianos y 2 mil 700 dólares americanos.

Sostuvo que desde el 10 de febrero en el municipio García de Hevia se ha registrado el ingreso de 200 ciudadanos colombianos desplazados por el conflicto armado que vive el país vecino.

Más información: Petróleo venezolano cierra la semana en 46,34 dólares por barril

- Publicidad -