Capriles lamentó que Venezuela tenga el mayor índice de pobreza en Latinoamérica

1338
- Publicidad -

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que Venezuela sea el país con el índice más elevado de pobreza de ingresos del continente americano, por encima de Haití, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

“El 82% de los venezolanos está en situación de  pobreza de ingresos, ya superamos a Haití. Somos también el país más corrupto de Latinoamérica. Lo que indica que la corrupción está relacionada con la pobreza. Eso debemos cambiarlo, debemos ser los primeros en todo lo positivo y no en lo negativo. Por eso, en Miranda seguimos levantando nuestra bandera que es la educación. Porque en la medida que fortalezcamos la educación vamos a derrotar la corrupción y a bajar la pobreza”, dijo.

También enfatizó que la centralización ha hecho a los estados más pobres. “La idea es que cada vez que un venezolano compre un producto y pague el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el mismo sea devuelto al pueblo, en inversión de obras y servicios públicos y no que se quede en el centralismo. Nuestros impuestos deben invertirse en construcción de escuelas para nuestras regiones”.

- Publicidad -

Capriles también aplaudió que los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela hayan realizado las elecciones del Centro Universitario, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspenderla.

“Los estudiantes de la UCV dan ejemplo claro de que el TSJ no va a decir quiénes los representan. Ningún magistrado va a decidir quiénes son los representantes de los estudiantes, participen. Los invito a que voten a que ejerzan su derecho”, concluyó.

Nota de prensa

- Publicidad -