MUD emitió comunicado por acusaciones contra El Aissami

0
1686

La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado con relación a las acusaciones de narcotráfico en contra del vicepresidente Tareck El Aissami y el empresario Samark López.

La coalición de partidos opositores consideró que la gravedad de las acusaciones merece una respuesta seria y no incurrir en la retórica antiimperialista gubernamental.

«No es aceptable que se manipule el concepto de soberanía para impedir una investigación y mucho menos para proteger a determinadas personas. La sanción impuesta solo tiene efectos en Estados Unidos y aplica sobre bienes ubicados en Estados Unidos. Ha sido una decisión tomada de acuerdo a las leyes de ese país, tal y como podría haberlo hecho el nuestro», cita parte del documento.

Añadió que solo aceptará una investigación penal hecha por la Fiscalía, realizada de forma objetiva con cooperación de la Oficina Nacional Antidrogas.

Finalmente, aseveró que la Asamblea Nacional respaldará este proceso y determinará un voto de censura si los resultados así lo determinan.