Cancillería de Perú rechazó seguimiento a Freddy Guevara en Lima

0
1875

La Cancillería de Perú expresó su protesta, malestar y rechazo al encargado de negocios de Venezuela en Lima, Reinaldo Segovia, por el seguimiento realizado contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, durante su reciente visita a Lima. EFE

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería informó que tan pronto tuvo conocimiento del hecho y ante la ausencia del embajador venezolano en Perú, convocó a Segovia para transmitir «la protesta, el malestar y el rechazo del Gobierno del Perú hacia este tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional».

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello reveló el seguimiento a Guevara durante la transmisión de su programa «Con el mazo dando», según indicó el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

«Dicha conducta resulta inaceptable en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento», finalizó el comunicado.

Guevara visitó Lima el pasado 7 de febrero, invitado por el Congreso de Perú, para denunciar los «abusos» del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra los políticos opositores.

Click para leer el comunicado