Cancillería de Perú rechazó seguimiento a Freddy Guevara en Lima

1794
- Publicidad -

La Cancillería de Perú expresó su protesta, malestar y rechazo al encargado de negocios de Venezuela en Lima, Reinaldo Segovia, por el seguimiento realizado contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, durante su reciente visita a Lima. EFE

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería informó que tan pronto tuvo conocimiento del hecho y ante la ausencia del embajador venezolano en Perú, convocó a Segovia para transmitir «la protesta, el malestar y el rechazo del Gobierno del Perú hacia este tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional».

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello reveló el seguimiento a Guevara durante la transmisión de su programa «Con el mazo dando», según indicó el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

- Publicidad -

«Dicha conducta resulta inaceptable en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento», finalizó el comunicado.

Guevara visitó Lima el pasado 7 de febrero, invitado por el Congreso de Perú, para denunciar los «abusos» del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra los políticos opositores.

Click para leer el comunicado

- Publicidad -