Las instituciones Special Olympics International, One World Play Project (OWPP), el Club de Leones Internacional y Olimpiadas Especiales Venezuela se unieron para que más de 60.000 niños con y sin discapacidad intelectual de las poblaciones más humildes de nuestro país, se beneficiarán a través de la donación de 6.000 balones de alta resistencia durante el mes de febrero del corriente.
One World Play Proyect donó los balones gracias al convenio con Special Olympics International y Olimpiadas Especiales Venezuela, con el apoyo del Club de Leones Internacional, se encargaron del almacenamiento y distribución a los diferentes aliados.
Serán muchos los beneficiarios de estas donaciones, ya que no se trata de donaciones individuales, sino de balones que serán utilizados por comunidades o escuelas, uno de los requisitos y filosofías de OWPP para dar las esféricas bajo la premisa de que, los balones donados a grupos organizados ayudan a construir ambientes de colaboración y cooperación en vez de crear situaciones de “quien tiene” y “quien no tiene”.
Desde comunidades en el estado Bolívar, hasta Los Roques, pasando por Petare, Catia, Guarenas, Sucre, Baruta, Miranda y Aragua son sólo algunos de los nombres de las locaciones y estados que estarán recibiendo estas esferas de alta resistencia a partir del 16 de febrero
Olimpiadas Especiales cree en el poder transformador del deporte, para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
A través de la práctica deportiva ha comprobado que las personas con discapacidad intelectual mejoran su autoestima, ganan nuevas amistades y crean destrezas de vida que los ayuda en sus tareas diarias. Igualmente, gracias al deporte desafían lo prejuicios injustamente establecidos, educando e inspirando a sus comunidades acerca de sus capacidades y la importancia al respeto de las diferencias, teniendo un gran impacto
en la consolidación de sociedades realmente inclusivas.
Christian Guiralt, director de deportes y desarrollo deportivo de Special Olympics International comentó “Las organizaciones que tienen como fin el desarrollo social dentro de su responsabilidad estratégica, deben activarse en alianzas para poder tener un mayor impacto en sus diferentes misiones”.
Salvador de Anda, director para América Latina y el Caribe de One World Play Project, explicó que: “A través de diferentes estudios, OWPP ha demostrado que jugar es vital para la salud física, social y emocional de los niños, especialmente para los que viven en comunidades más vulnerables. Jugar es tan necesario como la comida, el agua, un techo y la medicina. Jugar activa esperanza, optimismo y oportunidades”.
El Club de Leones Internacional, cumple este 2017 sus 100 años de trabajo comunitario incansable. Esta organización, la más grande del mundo en lo que ha servicio social se refiere, tiene como lema para la celebración de su 100 aniversario, “Donde hay necesidad, hay un león”. Carlos Valencia, director internacional 2011-2013 y vicepresidente para América Latina y el Caribe de Acción del Centenario explico que “Cada vez que se reúnen los socios de un club de Leones, los problemas se hacen más pequeños y las comunidades mejoran, esto se debe a que su ayuda llega donde se necesita, ya sea en sus comunidades o en el resto del mundo, con una integridad y una energía incomparables”.
Guiralt finalizó diciendo: “Más que un balón, estamos entregando valores, alegría, ilusión y motivación para muchos niños de Venezuela que en innumerables ocasiones sólo pueden soñar jugando con una lata, una piedra o cualquier otro instrumento que se consigue en el camino”.
Nota de prensa