Venezuela acogerá reunión de cancilleres de Países Árabes y Suramericanos

1387
- Publicidad -

Durante el encuentro entre la canciller  Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez,  y el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, se resaltó la importancias de los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para mantener la estabilidad en el mercado petrolero.

Los ministros ratificaron el compromiso con el acuerdo, y realizaron una revisión técnica de «la saludable disciplina en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP», así lo informó la canciller Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

También destacaron la cooperación bilateral que han mantenido. Rodríguez informó que en la reunión abordaron el tema sobre proyectos destinados a la inversión en petróleo y petroquímica en Venezuela:»Tanto Venezuela como Arabia Saudita seguimos juntos en defensa de los recursos estratégicos de los productores de petróleo».

- Publicidad -

Adicionalmente, la canciller anunció que este año de realizará en Venezuela la Reunión de cancilleres de Países Árabes y Suramericanos, siendo esto un espacio para la discusión de temas de cooperación conjunta.

Finalmente, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo, Adel Al Jubeir, encuentro en el cual entregó una carta del presidente de la República Nicolás Maduro para el Rey Salmán bin Abdulaziz sobre el acuerdo petrolero entre países OPEP y no OPEP.

Nota de prensa

- Publicidad -