Bello consideró improvisado el proceso de renovación de partidos políticos

0
1701

La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió al Poder Electoral que anteponga el proceso para elegir gobernadores y alcaldes este año, al trámite para la renovación de los partidos políticos. EFE

“Debe privilegiarse la convocatoria de las elecciones regionales, como ocurrió precisamente en el año 2006 cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo una situación similar a esta”, dijo a periodistas el coordinador electoral de la MUD, Vicente Bello, tras sostener una reunión con los partidos convocada por el ente de comicios.

El opositor aseguró que en esa ocasión el CNE postergó el proceso de legitimación de varias organizaciones en vista de las elecciones presidenciales que constitucionalmente debían hacerse ese año.

Por otro lado, calificó como “improvisada” el encuentro de este jueves con directivos del ente electoral donde las autoridades explicarían en detalle el proceso de renovación.

“Esto ha sido tan improvisado, tan atropellado que todavía no tienen la lista de puntos ni dónde van a estar ubicados”, prosiguió Bello que consideró insuficientes los 390 puntos que dispondrá el CNE en los 335 municipios del país caribeño.

Explicó que para esta tarea los militantes de las diferentes organizaciones políticas deberán aportar datos como su nombre y apellido, número de cédula, huella dactilar y dirección de residencia por lo que, afirmó, “eso va a llevar mucho más tiempo” del estimado por el Poder Electoral.