Rector Rondón: CNE está en deuda con el país

0
1559

Considera que la población mantiene «dudas razonables» sobre la realización de elecciones

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, indicó este lunes que ante la falta de un anuncio formal  que dé razón del cumplimiento del cronograma electoral que el Poder Electoral anunció el 18 de octubre del año pasado, se generan «dudas razonables» entre la población.

Mencionó que durante el 2016 el ente electoral registró un «déficit» en cuanto a sus funciones, porque estaba obligado, dijo, a cumplir con el artículo 160 de la Carta Magna y realizar las elecciones a gobernadores previstas para ese año.

En entrevista para Globovisión, Rondón indicó que el Poder Electoral «está en deuda» con el país en cuanto a ofrecerle información sobre la definición y materialización del cronograma electoral que sirva para disipar las dudas sobre cuándo se realizarán las elecciones a gobernadores, alcaldes y las primarias que están contempladas, dijo, entre marzo y abril de este año.

«Cuando hablamos del calendario electoral corresponde a un anuncio sobre la realización de estos procesos electorales, pero que es indispensable de acuerdo a la normativa electoral que se materialice a través de un cronograma electoral con una convocatoria», añadió.

Con información de El Universal.