Citan a Cristina Fernández por supuesto lavado de dinero

1402
- Publicidad -

Investigan presunta corrupción en caso de empresa familiar

Un juez citó hoy a declarar como investigada a la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por presunto lavado de dinero y cohecho en una causa que investiga a la empresa familiar Los Sauces, informaron a la agencia EFE fuentes judiciales.

El magistrado federal Claudio Bonadio, que fechó para el próximo 7 de marzo la comparecencia de Fernández, también convocó, entre otros y en días anteriores, a sus hijos, Máximo y Florencia, y a los empresarios de la obra pública ligados al kirchnerismo Cristóbal López y Lázaro Báez, quien ya está preso desde abril de 2016 por otro expediente por presunto lavado de dinero.

- Publicidad -

La causa conocida como «Los Sauces» surgió el pasado año tras una denuncia de la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer contra la expresidenta y sus hijos, por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con esos empresarios, a los que la Fiscalía añadió acusaciones por supuesto cohecho.

La sociedad inmobiliaria Los Sauces fue conformada en 2006 por Fernández y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), así como por su primogénito.

En el marco de este expediente, el pasado 15 de diciembre Bonadio emitió un auto en el que ordenó intervenir la sociedad y apartó a Máximo Kirchner de la administración de la herencia familiar.

Entre otras medidas, el juez ya había ordenado tasar todas las propiedades de la sociedad y el allanamiento de varios inmuebles, y recientemente envió un exhorto a la justicia de Estados Unidos para pedir información sobre una cuenta bancaria que perteneció a Kirchner.

- Publicidad -