Michelangeli: Gobierno está haciendo todo para que partidos no se legalicen

0
1354

Diputado tachó de «irracional» nueva sentencia del TSJ contra la AN

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Michelangeli (AD, Anzoátegui), consideró como irracional la sentencia número 7 de la Sala Constitucional, de fecha 26 de enero, publicada este martes, la cual plantea los criterios para el abandono del cargo previsto en la Constitución y expone que la nueva directiva de la Asamblea Nacional es ilegítima y todos sus actos son nulos, de nulidad absoluta.

«Lo esperábamos, sabíamos que esto iba a venir. La sentencia salió anoche. El ponente fue un diputado del PSUV. Yo creo que más irracional que el TSJ, hoy en día imposible», dijo Michelangeli.

Con respecto al diálogo el parlamentario expresó que el Gobierno debe demostrar que realmente quiere consenso, ofreciendo al pueblo «la liberación de los presos políticos, plenos poderes para la Asamblea Nacional, ofrecer el cronograma electoral y abordar los índices de inseguridad». «El país se nos está yendo de las manos (…) cuando vemos un estado Anzoátegui que desde el 2014 al 2016 subió 70 % en cuanto a homicidios»,

Con relación a declaraciones del coordinador nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien denunció que el Gobierno pretende ilegalizar a la Mesa de la Unidad Democrática, Michelangeli afirmó que «el Gobierno está haciendo todo para que los partidos no se legalicen».

Comentó sobre el traspaso de las funciones al vicepresidente que «pareciera que le están abonando el camino a Tareck El Aissami para que sea Presidente».