Almagro sobre Venezuela: La comunidad internacional debe actuar ya

982
- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Luis Almagro, se refirió a la situación que vive Venezuela y aseguró que la comunidad internacional no puede esperar más.

«En una trayectoria cada vez más autoritaria, con una crisis humanitaria insostenible, con 700% de inflación y un retroceso económico del 6% proyectado para 2017. La situación no está aún peor porque el precio del petróleo se ha incrementado algo», dijo.

Aseguró que, pese a algunos pasos que se han avanzado en el diálogo, siguen las denuncias de torturas y abusos en contra de opositores.

- Publicidad -

«La percepción generalizada es que las soluciones están cada vez más lejos de la gente. La gente vive cada vez más en desesperación, en angustia, en desasosiego espiritual, económico y material, sin poder cumplir con las necesidades básicas», precisó.

En relación con la activación de la carta democrática, dijo que en este momento se encuentra en una etapa de evaluación colectiva y son los estados los que tienen la palabra para avanzar en la agenda.

Con información de Panorama

- Publicidad -