Secretario general de la OPEP visita Venezuela

1533
- Publicidad -

Se reunió con el nuevo ministro de Petróleo y Minería

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, se encuentra en Venezuela país para evaluar la situación del mercado petrolero.

«Barkindo se reunirá con autoridades venezolanas para intercambiar puntos de vista sobre el mercado petrolero», informó el Ministerio de Petróleo y Minería en un mensaje publicado en su cuenta en Twiiter, que acompañó con imágenes de la llegada del representante del cuartel a suelo venezolano.

- Publicidad -

En noviembre de 2016, Barkindo se reunió con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la finalidad de abordar estrategias orientadas a estabilizar el mercado.

En esa oportunidad, el nigeriano destacó el liderazgo de Venezuela en fortalecer el consenso entre los productores de crudo para concertar acciones conjuntas destinadas a impulsar los precios del crudo, que desde junio de 2014 se ha visto afectado por la sobre oferta, lo que trajo como consecuencia la reducción de los precios del oro negro en más de 60%.

Con información de El Mundo.

- Publicidad -