Borges: Maduro debe rendir cuentas por la situación más desastrosa de la historia

1292
- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Andrés Borges, aseguró que la presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente de la República en el Tribunal Supremo de Justicia, “deja claro al pueblo venezolano y al mundo entero que Nicolás Maduro abandonó la Constitución”.

En rueda de prensa desde el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, el presidente del Parlamento explicó que el Jefe de Estado hoy tiene que rendirle cuenta a los venezolanos “por la situación más desastrosa de la historia del país”, donde en tres años que lleva de gestión “100 mil venezolanos fueron asesinados” y al cierre de 2016  “se contabilizaron 28 mil personas fallecidas a manos del hampa”.

“Nicolás Maduro debe darle respuesta a este drama, a esta violencia que ellos mismos alimentan desde el poder”, recalcó Borges, quien estuvo acompañado por el primer Vicepresidente Freddy Guevara (Unidad- Distrito Capital); la segunda Vicepresidente, Denis Fernández (Unidad Cojedes) y el secretario José Ignacio Guedez.

- Publicidad -

“El presidente tiene que explicar por qué cuando llegó al poder el dólar estaba en 17 bolívares  y hoy está en Bs. 3.500 por dólar; como es que entre noviembre y diciembre de 2016 se entregaron 300 mil viviendas, cuando sabemos que en el promedio de estos años no han llegado ni a 40 mil.  ¿Quién las ha visto?”, se preguntó.

Indicó, además, que en tres años el gobierno de Maduro ha tenido 100 cambios de ministros “que lo que ha significado es más violencia, más inflación, más inseguridad y menos democracia para los venezolanos”.

“Cómo pueden explicar los ministros que desde que Maduro llegó al poder la producción venezolana se ha destruido, el Producto Interno Bruto (PIB) ha caído en un 34 %,  que un millón de venezolanos perdieron sus empleos, es decir la economía venezolana se destruyó en una cuarta parte”, añadió.

Nota de prensa

- Publicidad -