EPA mantiene abierto programa de donaciones de clientes

0
11472

Fondos recaudados irán para dos programas de formación

La cadena de ferreterías  EPA informó que mantiene abierto el cuatrimestre de recaudación (noviembre 2016 – febrero 2017) para Ayudar es Sencillo, un programa de acción social a mediante el cual los clientes pueden realizar aportes voluntarios al momento de cancelar sus compras.

Para este período, la contribución de los compradores en Caracas, específicamente en las tiendas EPA ubicadas en Los Ruíces y Baruta, será destinada a la Asociación Civil para el Desarrollo de la Educación Complementaria (Asodeco); mientras que los clientes que contribuyan desde las sedes de San Martín, Los Próceres y Chacaíto son para la Asociación de Educación Popular (APEP).

Asodeco, institución sin fines de lucro, dedicada desde hace 30 años a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través del desarrollo de programas formativos y socio laboral, presentó a EPA un proyecto para implementar la formación técnica como auxiliar de computación y servicios administrativos de la asociación civil. Por ello, necesitan fondos para adecuar y dotar el aula de computación, a fin de poder incrementar la capacidad y alcance a nuevos adultos y jóvenes con discapacidad intelectual que tienen el potencial para prepararse laboralmente como auxiliares en computación. Dicho programa busca favorecer a un total de 75 personas.

Con respecto a APEP, perteneciente a la Iglesia católica y adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), nacida en 1964, con el fiel propósito de promover la Educación Técnica en los jóvenes y adultos de los sectores más necesitados, busca llevar adelante, con el apoyo de EPA, un proyecto para dotar de equipos, herramientas, materiales y mobiliarios el taller de educación técnica en computación e informática de los jóvenes que acuden al centro, con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Inicialmente resultarán beneficiados un total de 1075 ciudadanos.

«Una vez que Ayudar es Sencillo recauda el monto que financiará los proyectos de las instituciones sin fines de lucro, EPA asegura el cumplimiento de las obras y proyectos inscritos en el programa, al tiempo que desarrolla acciones de consultoría, seguimiento y monitoreo de los proyectos, apoyando a las organizaciones beneficiarias en la elaboración de la rendición de cuentas. Esta fase garantiza la transparencia en el uso de los aportes y permite cuantificar el impacto de cada uno de los proyectos en las comunidades donde se realizan», explicó la compañía.

Con información de una nota de prensa.