Pdvsa investigará explosión de una de sus gandolas en la ARC

0
1659

Petróleos de Venezuela, S.A. a  través de su filial PDVSA Empresa Nacional de Transporte, S.A., informó que este lunes en la mañana se registró una explosión,  producto de la colisión entre un camión contra una gandola de combustible. El hecho ocasionó dos lesionados y la pérdida total de la Unidad de Transporte de Combustible. No se registraron fallecidos.

La UTC perteneciente a la Sede Yagua en el Distrito Centro, se trasladaba desde Guatire por la Autopista Regional del Centro (ARC) transportando 37.000 litros de gasolina GSP95 octanos hasta la estación de servicios El Prado, en Valencia, estado Carabobo.

Se procedió a activar el Plan de Emergencia y el Comité de Investigación Causa Raíz respectivo para determinar las causas de este evento no deseado.

La investigación premilitar evidenció que durante el trayecto la UTC perdió el control e impactó contra un vehículo tipo cava 350 que transportaba alimentos cárnicos, colisión que provocó el volcamiento e incendio de la Unidad de Transporte de Combustible Líquido. El conductor de la unidad y su acompañante sufrieron lesiones y fueron trasladados a un centro de salud para la atención médica correspondiente.

Nota de prensa